martes, 12 de marzo de 2019

30º ANIVERSARIO DE INTERNET. Día 1

Esta primera entrada es un agradecimiento a todas las personas que forman parte de este pequeño “gran” proyecto que es Obesidapp. Al equipo de profesionales que actualmente estamos tras este blog y, por qué no, a los que formaran parte de él en un futuro.

Obesidapp nace de la ilusión de un grupo de pediatras y enfermeras por cambiar las cosas.  Su pequeño granito de arena  en pro de la trasformación de una realidad que están acostumbrados a ver en sus consultas y en la sociedad en general; el sobrepeso y la obesidad. Un problema sobre el que las sociedades científicas ponen el punto de mira ya que es, según la OMS, la epidemia del S.XXI

En base a ello surge la necesidad, como profesionales sanitarios, de incentivar el cambio en nuestra población infantil. Aflora nuestro deseo de cambiar las cosas, de modificar hábitos, “de comer mejor para vivir mejor”. Una filosofía de vida que ha de ser mamada desde la infancia.

En este nuevo siglo, donde las tecnologías priman como una de las grandes fuentes de información, se crea Obesidapp. Una aplicación para móviles que albergará todo tipo de información, tanto nutricional como psicológica, para enfocar el cambio de hábitos de una manera holística.

Tras ella, el equipo humano. La nave nodriza. Compañeros que se unieron, a este viaje, a la llamada de una idea que… “tenía buena pinta”.  De ahí, se pasó a preparar un trabajo en tiempo  record, noches de insomnio, reuniones contra reloj, entrega de un proyecto cogido con pinzas, pero muy motivador. Y por último, la consecución de una beca que se ha convertido en el motor de todo esto.

Es el principio de un largo viaje. Un aprendizaje para que, quien quiera cambiar las cosas, sienta que, a su manera, puede hacerlo. Tanto personal como profesionalmente.

Quizás el tiempo haga que nuestros caminos se separen a nivel profesional pero el vínculo ya ha sido creado. Accesible a nuestra memoria  y disponible para cuando haga falta.  

Para nosotros, que ya estamos abordando con mayor precisión la hoja de ruta, supone un gran desafío, horas de trabajo extra y salida de la rutina a la que estamos acostumbrados.

Desempolvar  lápices, agudizar el ingenio, sentir de nuevo esa sensación de años atrás cuando, antes de empezar la universidad, uno trata de escudriñar el futuro en busca de una imagen de lo que será su vida profesional y no lo tiene nada claro. Solo sabe que le gusta trabajar con gente, por y para la gente, y después… ya se verá.

Recuperemos ese espíritu. Al son de una cancioncilla interior que versa así “destilamos buen rollo y compañerismo, las cosas con sonrisasApp se hacen mucho mejor.

Fuera los nubarrones

¡Arriba los brócolis del orgullo!”

Bienvenid@s a la nave nodriza

El viaje, solo acaba de comenzar

Disfrutemos del camino.