Hoy hace justo una semana que acabamos la última sesión de la primera edición de Obesidapp.
Parece que fue ayer cuando os presentábamos el proyecto, cuando os contábamos nuestras inquietudes porque todo saliera bien y observábamos vuestras caras de curiosidad.
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestra ilusión en este nuevo proyecto, por la confianza puesta en nosotros y por venir a las sesiones a pesar de la ola de calor...
Esta semana estamos realizando las visitas programadas al terminar las sesiones. Todavía es pronto para ver los resultados, probablemente hayamos conseguido reducir el Índice de Masa Corporal (IMC) de varios de vosotros, pero hoy quería transmitiros que
hemos conseguido cosas mucho más importantes.
Se me escapa una
sonrisa cuando recuerdo muchas de las cosas que nos habéis ido contando a lo largo de estos días: esa niña que ha conseguido probar los espárragos verdes, ese niño que ya come ensalada y además le gusta, esas fotos de la macedonia de fruta, esos padres que han cambiado la forma de hacer la compra y han sustituido los zumos envasados y los yogures griegos por otros alimentos más saludables, esa familia que ha optado en bloque por un estilo de vida saludable, ese niño que nada y nada en la piscina sin parar, esos niños que está deseando que los papás lleguen e trabajar para ponerse la pulsera y salir a caminar, esa familia que crea retos nuevos y se va a buscar animales a la casa de campo, ese hermano mayor que ha acudido a las sesiones y acompaña a su hermana a pasear por la mañana temprano, esas familias que a pesar de tener hijos recién nacidos o familiares con problemas de salud habéis hecho un esfuerzo por acudir a las sesiones, esas familias que hacen yoga en el salón..
No sé conseguiremos bajar el IMC, los perímetros abdominales
...¡espero que si! pero con todos estos comentarios nos habéis transmitido que hemos conseguido cosas mucho más importantes: intentar adoptar un estilo de vida saludable que va a acompañar a vuestros hijos a lo largo de toda la vida, hábitos que si se mantienen les van a ayudar a ser adolescentes y adultos más sanos.
Estos días en las visitas de control
se me ilumina la cara cuando veo vuestra participación, vuestros logros, cunado nos contáis estas cosas y muchas más...
Si alguien está cansado, desanimado o siente que su esfuerzo todavía no ha dado el resultado que esperaba que no decaiga,
es cuestión de desearlo y seguir intentándolo.
Vuestras dificultades nos ayudan a seguir adelante, a seguir buscando ideas, a plantear nuevos retos porque queremos seguir mejorando la salud de nuestros niños y de vuestros hijos...
Ahora vienen las
vacaciones, somos conscientes de que es una época difícil para mantener los hábitos saludables pero intentaremos que
nuestro verano sea un poco más saludable que el verano pasado; disfrutaremos de un buen helado, de una hamburguesa... pero intentaremos movernos, jugar, correr y ver cosas nuevas en vez de estar horas y horas sentados con la tablet o los videojuegos, aprovecharemos el verano para sentarnos a comer en familia, sin televisión y sin prisas.
Estad atentos al blog y a la App Obesidapp, dentro de poco lanzaremos la nueva versión.
Iremos haciendo entradas nuevas en el blog, colgando nuevas recetas saludables, nuevos retos.
No abandonéis el diario. ¡Queremos ver montones de pegatinas puestas! ¡Queremos que nos lo enseñéis a la vuelta de las vacaciones!
Recordad que justo dentro de un mes tenemos nueva visita de control. Os vais de vacas, pero nosotros seguimos aquí en el blog.
¡Felices vacaciones a todos!!!
¡Y gracias por vuestra ilusión!