miércoles, 15 de abril de 2020

Espinacas revueltas con huevos.

¿Quién no recuerda a Popeye al hablar de espinacas?
Popeye comía espinacas en grandes cantidades para aumentar su fuerza, y eso se atribuía a su alto contenido en hierro. 
La leyenda cuenta que un error de transcripción en la medición de sus nutrientes, un fallo al poner la coma, llevó a pensar durante muchos años que contenían diez veces más hierro del que contienen en realidad. 
En 1870 un científico alemán llamado Erich von Wolf investigaba la cantidad de hierro de varios vegetales, entre ellos las espinacas. Un error de transcripción hizo que anotara que 100 gr de espinacas contenían 35 mg de hierro en vez de 3,5 mg. Investigaciones posteriores afirman que esto también es un mito y que ese error de transcripción nunca existió.  
Sin embargo, a pesar de eso, la espinaca sigue siendo interesante desde le punto de vista nutricional pues tiene un  alto contenido en vitamina A, C, E, minerales y fibra.
La espinaca de temporada crece en los meses de otoño y primavera, por lo que abril es un mes perfecto para consumir espinacas. 
Hoy os traemos una rica receta con espinacas muy fácil y rápida de hacer. 
Ingredientes (para 2 personas):
- 250 gr de espinacas.
-2 Huevos.
- 2 Ajos.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva.
- Sal al gusto
Preparación:
1. Lavamos las espinacas y las escurrimos. Yo he utilizado espinacas frescas, pero también pueden ser de las que vienen en bolsa. 
2. Echamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande. Calentamos el aceite a fuego medio. Cortamos los ajos en láminas finas y sofreímos con cuidado de que no se quemen.
3. Añadimos las espinacas a la sartén poco a poco y sofreímos hasta que estén bien hechas. Al principio parece que no van a caber todas las espinacas en la sartén, pero rápidamente se reducen. 
4. Echamos sal al gusto.
5. Cuando las espinacas ya estén hechas añadimos 2 huevos y removemos con las espinacas. Echamos una pizca de sal sobre los huevos y dejamos 2-3 minutos hasta que los huevos queden bien cuajados.

6. Servimos y ¡saboreamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.